TRADUCTOR

10 DE OCTUBRE

Hoy vuelvo a estar definida en el tiempo. Es 10 de octubre, y cumple años un familiar mío. Bueno,… Quizás no tengamos la misma sangre, pero nos conocemos de toda la vida, de modo que ¡como si la tuviera!
La cumpleañera es una mujer muy dulce con muy buena mano para los animales y las plantas. Desde donde alcanzan mis recuerdos, siempre ha tenido perros a su cuidado, animales que habían dejado der útiles a sus primeros dueños y que mi tía adoptó para que pudieran vivir en condiciones adecuadas, convirtiéndolos en parte de su familia (y, por consiguiente, de la mía)
 Su primera perrita fue una pomeranian blanca llamada Lula, que me hubiera gustado conocer.
Luego tuvo a una segunda Lula y a Coco, a los que siempre nos referimos como Los Cuquis.
Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas y quedábamos, mi tía nos dejaba las correas y los perritos nos paseaban a nosotras. Sí, habéis leído bien, con sus correteos y sus cruces de correas eran ellos los que nos llevaban a nosotras.
Lula era más pequeña que Coco en lo que se refiere al tamaño. Parecía que siempre estaba sonriendo y era muy tranquila. Coco es todo lo contrario. Nervioso, con una mirada realmente expresiva, como si pudiera hablar contigo solo con los ojos; a menudo lo comparábamos con un león en miniatura.
Hace más o menos un año y medio, Lula falleció, y llegó un bonito pomeranian color turrón para acompañar a Coco.
Hace poco falleció Turrón, y actualmente los compañeros de piso de mi “tía no carnal” son Coco y Rubí.
Os estaréis preguntando: ¿y por qué tantos pomeranians?
Vale, y yo os pregunto a vosotros: ¿habéis oído lo de que los perros se parecen a sus dueños?
Pues en este caso, es así. Mi tía tiene el pelo esponjoso y rubio, igual que sus perros, y los ojos marrones y vivos. Ella es muy sonriente, y tiene una forma de reír muy peculiar. Todos la queremos mucho.

Ya falta menos para vernos, tía, y este es tu primer regalo. Cuando quedemos, te llegará el segundo, aunque en realidad somos nosotros los que recibimos el regalo de tu compañía.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Lula

2 comentarios:

  1. Es que los animales nos roban el corazón y más, y tu tía sin duda tiene un gran corazón. Lula y Coco, me suenan casi familiares esos nombres. Muy buen dibujo como siempre, apareces tú en él? ;)

    Dulces besos de manzana y dulce semana Dafne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas personas que son familia, incluso más que las de sangre. Qué gracioso que te suenen familiares los nombres.
      Aparezco, pero con un salto grande en el tiempo ;)
      Dulces besos perrunos y gatunos, Caballero

      Eliminar