TRADUCTOR

OCTUBRE: LMDE(ink)tober

¿Qué tal el inicio del mes, criaturillas indefinidas?

Esta vez vengo a hablaros del reto que estos días he estado preparando: el LMDEinktober. Se trata de una convocatoria del blog La maldición del escritor basada en escribir microrrelatos según las pautas del reto Inktober.

"Ehms, Daf... ¿y qué diantres es eso?"

Bueno, como creo que eso no aclara mucho el asunto...



¿Qué es el Inktober?


Ink: tinta
-tober: sufijo de October

Todos los días de Octubre los participantes pueden colgar en sus redes sociales (Twitter, Facebook) un dibujo propio. El quid está en que cada día, hay una palabra alrededor de la cual hay que crear la obra:




En el caso del LMDEinktober se participa con microrrelatos que no pueden superar las 150 palabras, y que estarán escritos sobre una imagen propia o con referencias a otro artista (también puede ser sobre un fondo blanco). Además de por la diversión de leer, dibujar y escribir, la participación en el LMDEinktober implica estar dentro de un concurso, en el que los finalistas pueden ganar libros muy, muy interesantes. Como en su propio blog está genial explicado, aquí os dejo las bases.

En Twitter iré colgando los relatos y los dibujos, tal y como dicen las instrucciones, y al final de cada semana haré una recopilación en el blog, puesto que he decidido que mis historietas estén relacionadas con el mundo de Alter Ego. Sin embargo, la protagonista no será Crystal, sino que introduciré nuevos personajes, y los 31 microrrelatos se podrán leer tanto independientemente como de seguido.

¿Os apuntáis?



Nota: Las imágenes han sido descargadas del blog La Maldición del Escritor





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que suena de lo más interesante, la verdad es que no sé si puedo llegar a hacer un dibujo diario que soy bastante lenteja para ello, pero me animo con los micro que estoy un poco oxidada en esto de escribir a diario.

    Me sumo y estaré pendiente para leerte también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Genial que te hayas apuntado *__*
      Nos vamos leyendo,
      ¡un besazo!

      Eliminar
  2. Super interesante, me encanta la iniciativa. Pero por razones de tiempo no puedo apuntarme.
    Apenas me queda para seguir posteando los retos. Pero estaré encantada con leerte.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy! No pasa nada ;) ¿Quizás para el año que viene? Lo mejor es que se puede planificar el mes anterior y ya a partir de ahí ir colgando las imágenes/relatos.
      ¡Gracias por pasarte y por leer!
      Un besazo

      Eliminar