TRADUCTOR

LIBERTAD



Surcando los mares del Sur,
en un barco celeste azul,
van diciendo las velas de tul:
sopla viento;
surca mares;
manda al sol nacer;
el horizonte has de seguir;
suelta los brazos al aire;
echa a volar al cielo estrellado;
y has de sentir
               La
               Ilusión que
               Buscas
               En tan
               Roto corazón de las
               Tinieblas
               Antes de
     Decir:

                                      ¡Adiós, amigo!




Este es otro de los poemas que escribí en 5º de primaria, y el dibujo que lo acompaña también es del mismo curso. Detrás, la lámina tiene la siguiente descripción (la he transcrito tal cual, con sus faltas de ortografía, errores y tachones):

«A mi me encanta el mar, sobre todo el amanecer y el atardecer ese resplandor tan cálido que da, y sobre todo los barcos, como el que he dibujado, que es Chino de años posteriores que he tomado como referencia del de Piratas del Caribe 3.
Aparecen colores fríos como el mar y el cielo que son de un azul verdoso y el barco y la aurora boreal, de colores calidos, como el naranja y el rojo con rosa.»

Supongo que con posteriores quería decir anteriores...


8 comentarios:

  1. Tiene fuerza. La de la infancia.
    Beso de pirata.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso! Me gusta mucho el poema y el dibujo ¡qué encanto! Y atesorar todas esas cosas <3 Yo he ido tirando mucho de eso, que me cuesta apegarme a algunas cosas XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás porque no hace taaantos años, sigo guardándolo. A veces pienso: "uf, ¿y esto lo escribí con 10 años?" entre avergonzada y confusa, y luego es: "¡ostras! que tenía sólo 10 años"
      La edad jajaja
      ¡Un abrazo, Roxy!

      Eliminar
  3. Encantador poema, Dafne. Con ese acróstico de final que luce arrollador.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. 10 añitos apenas y ya desbordando talento. Poema, acróstico y dibujo me han encantado. Sí me extraña una entrada de agosto del 2017 que sigue a las del 2016. Será cosa del Aevum y ya me perdí en el tiempo?

    Dulces besos a través de los mares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me hace extraño porque la entrada está publicada el 9 de diciembre de 2016 *.*
      Creo que te estás guiando por el enlace https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2017/08/libertad.html y, hasta donde sé, los enlaces quedan fijos en cuando se publica la entrada... por lo que no entiendo por qué Blogger lo fijó así.
      ¡Al final aquí nos leemos y comentamos indefinidamente en el tiempo!
      Un besazo dulce y libre

      Eliminar