TRADUCTOR

ARENAS

Son tres gracias,
egipcia, oriental y pirata.

Sobre la hierba,
a orillas del agua.

Llevan consigo una esfera,
de cristal,
con arena.

Arena de mar.

Arena de tierra.

Solo arena.

Juntas, hacen la fuerza.
Separadas, nada.

Son tres gracias,
Una egipcia, otra oriental y por último, pirata.






Mi versión de "Las Tres Gracias" de Rafael Sanzio,2010

Comentario sobre el poema y el dibujo:
      "Siempre me han gustado las diferentes civilizaciones, épocas … y los lugares insólitos, bellos y a la vez (un poco) peligrosos. Me atrae el mar (viajar sin “fronteras”); las dunas, templos y tesoros perdidos de Egipto y la belleza de China (los campos de arroz, la cultura, creencias …)  Vestir a las Gracias no ha sido ni difícil, ni fácil; sino algo intermedio (cuando tenías que cortar, pegar, clasificar …)  He querido transmitir que lo más importante es la “unión” entre las personas diferentes, que juntas hacen la fuerza, pero que separadas no son nada."

Técnica empleada en el dibujo:  collage, sobre una plantilla impresa que nos entregaron los profesores con las siluetas de las Gracias ya dibujadas, pegamento, telas diversas, aluminio y pegatinas.

4 comentarios:

  1. Una técnica muy bien lograda para los diferentes matices de tu colorida versión de "Las tres gracias" que a mí me han inspirado algún poema. Y a mí desde niño me atraían las civilizaciones antiguas, me gustaba aprender de Egipto, Grecia, Roma.

    Dulces besos con gracia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo creo que quedó bonito el kimono de la Gracia oriental ^.^
      No estoy segura de si he leído algún poema tuyo inspirada en estos personajes... Ya me dejarás el enlace.
      En el colegio también hicimos un proyecto sobre civilizaciones, y en Latinoamérica nos centramos en las precolombinas: Inca, Azteca y Maya.
      Dulces besos egipcios

      Eliminar
    2. Te quedo una excelente versión. Estos dos poemas están inspirados en alguna medida en "Las tres Gracias" ... https://eldulcesusurro.blogspot.com/2022/03/odaliscas.html y https://eldulcesusurro.blogspot.com/2018/09/triskel.html

      Dulces besos en pirámide :)

      Eliminar
    3. Oh, comentados de nuevo ;)
      Dulces besos celtas

      Eliminar