TRADUCTOR

ARTE AL DESNUDO

      Hoy os traigo una sección diferente, queridos entes de la bloggosfera: una sección sobre ARTE. ¿Queréis escuchar de qué trata? ¡Atended!
Hace muchos, muchos años, allá cuando los dinosaurios aún poblablan la Tierra y los insectos eran del tamaño de nuestras cabezas... sí, más o menos hacia 2010, cuando cursaba el último año de colegio, mis profesores (aquellos de los que otras veces me habéis oído hablar, pues con ellos realizábamos numerosos proyectos, como el de "La isla de los cuadrados mágicos" o el de poesía) idearon uno nuevo: durante un mes, en la asignatura de Plástica, estudiaríamos alrededor de 7 obras de distintos autores que estarían relacionadas entre sí por su temática: EL DESNUDO. Así debíamos analizar las características de cada cuadro, investigar sobre la vida de sus autores, su movimiento artístico... Seguidamente versionaríamos aquellas pinturas a nuestra manera, compondríamos un poema para cada una de ellas y, como trabajo final, montaríamos un Power Point con todo ello.
¿Vosotros no curioseáis de vez en cuando aquellas carpetas olvidadas que contienen joyas como éstas y se os ocurren nuevas ideas?
¡Eso me pasó a mí! Tras curiosear, se me ocurrió subir al blog dicho proyecto. No íntegramente, por supuesto, y con los derechos de copyright reservados en cada caso. De modo que... digamos una o dos veces por semana, a partir de esta entrada, iré subiendo cada una de esas obras versionadas con su correspondiente poema. Ah, y entre medias subiré otros proyectos que improvise en el momento, ya me conocéis (quizás otro capítulo de Alter Ego, u otro debate, o un microrrelato, o una historieta de Alice & Verónica, que hace mucho que no subo ninguna)...
¿Trato?
¡Un besazo y nos leemos en la siguiente entrada!
PD: El poema de "Mi puntito" lo subí al blog el 25 de febrero de hace un año, por eso es el primero en estar enlazado y el comentario que aparece tras el dibujo está contextualizado en el momento en el que lo publiqué :)


   Obras   
  1. "La Maja Desnuda" de Francisco de Goya
  2. "Hombre de Vitruvio" de Da Vinci
  3. "Las Tres Gracias" de Rafael
  4.  "Desnuda Recostada" de Modigliani
  5. "Desnudo, hojas verdes y busto" de Picasso
  6. "La Venus del espejo" de Velázquez
  7. "Desnudo Azul" de Matisse
  8. "Mi puntito", de Dafne
  

2 comentarios:

  1. Y con este comentario he terminado de recorrer el año 2016 en mi viaje por el Aevum, me ha encantado descubrir tanto. Pero el viaje no ha terminado, solo cambia el año, seguiré viajando en el tiempo.

    Dulces besos desde el 2016 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descubierto mi pequeña exposición de Arte al Desnudo. ¡Me alegro de que te haya gustado! Y que te animes a seguir viajando en el tiempo ;)
      Dulces besos desde el 2023 💜 (y en cuestión de unas horas, 2024...)

      Eliminar