TRADUCTOR

¡FELIZ 2016!






¡Ya ha pasado un año, damas y caballeros! ¿Os acordáis de aquella entrada de Feliz 2015?
En efecto, eso han sido 365 días, y aunque algunos se han hecho más largos que otros, no por ello han dejado de tener 24 horas.
Mundialmente ha sido un año difícil por diversas circunstancias, un año trisfeliz, que es cuando se está feliz y triste al mismo tiempo. En París se sufrió el atentado de Charlie Hebdo el 7 de enero; el 30 de junio se añadió un segundo a la red de relojes de tipo atómico, de manera que de las 23:59:59 horas se pasó a las 23:59:60; el 14 de julio Viena, Austria, Estados Unidos e Irán, y otras seis potencias internacionales, sellaron un pacto nuclear para frenar el acceso iraní a la bomba atómica a cambio de levantar las sanciones económicas que pesan sobre el país asiático; a finales de año ha estado muy latente la preocupación sobre el posible inicio de una Tercera Guerra Mundial; ha causado furor el estreno de Sinajo Parte II, que cierra la aclamada saga de los Juegos del Hambre...
A nivel más personal, este año más que despedidas ha habido reencuentros. Hemos podido celebrar muchos más cumpleaños, por ejemplo, con los capítulos de Alter Ego o inaugurando una fiesta internacional: La Semana de Alice (del 30 de enero al 6 de febrero, ¡no os la podéis perder!) También ha sido una etapa repleta de historias, poemas, microrrelatos, disparates dispara(ta)dos, dibujos... ¡Ya suman alrededor de 100 entradas!
Este pequeño reino de la bloggosfera ha crecido un poquito más. ¿Y sabéis gracias a quién? A vosotros. Vosotros me habéis animado a seguir adelante con vuestras visitas y comentarios, simplemente estando ahí, al otro lado de la pantalla. Las palabras se quedan cortas a la hora de agradecéroslo, y lo mínimo que puedo hacer es desearos un feliz cambio de año a todos:




Las metas del 2015 han quedado tal que así:
  • Terminar primero de bachillerato lo mejor posible: Por supuesto, todo se podría haber mejorado, pero ahora hay que concentrar las fuerzas en segundo y, sobre todo, en la temida Selectividad.
  • Leer todos los libros que agonizan en mi listado de “lecturas acumuladas”: Aún quedan muchas, así que arrastraré ésta meta para el 2016.
  • Terminar de corregir mi primera novela: Conseguí terminar una corrección de la que me encuentro bastante satisfecha a finales del verano, pero aún creo que se pueden pulir unas cuantas cosillas.
  • Terminar de escribir la continuación: Desgraciadamente apenas pude proseguir debido a los estudios, y me temo que este curso también será una meta complicada de cumplir. Pero bueno, como se suele decir: "Sin prisa pero sin pausa".
  • Seguir adelante con el blog: ¡Lo cumplí! Y como prometo continuar, no lo tacho ;)
  • Ver muchas series y películas y quedar con mis amig@s. También cumplido, aunque será continuado. ¡Eternidad de series, películas y quedadas me esperan!

Además, he tenido la oportunidad de emprenderme en nuevos proyectos, como La Avenida de los Libros, de asistir a talleres de escritura, como los del NaNoWrimo que se celebraron en mi ciudad, de conocer gente súper encantadora y reencontrarme con escritores como David Lozano y Begoña Oro.
A nivel personal también ha sido un año muy intenso y muy especial. Me noto más... adulta. Segura de mí misma. Y aunque ya hace años que empecé a forjar un carácter muy mío, empiezo a sentir cada vez más definida la clase de persona que soy. Que aún me quedan muchas cosas por vivir, muchos errores que cometer y levantarme miles de veces después de darme el castañetazo, sí, pero sé que haga lo que haga habré elegido la opción correcta, porque con todo se aprende y se crece.


¿Nuevas metas?

  • Que todo lo que haga, hacerlo con ilusión.
  • No cometer fallos tontos del tipo 2+3=6 en matemáticas.
  • Dibujar mucho e irme superando poco a poco.
  • Jugar algún partido de fútbol de viernes por la tarde.
  • Calzarme las zapatillas de ballet y bailar de vez en cuando, al igual que seguir cantando en la ducha (hay que aprenderse a la perfección Without me de Eminem, Alice)
  • Cuidar y querer mucho a mi familia, porque al final, la familia es lo único que nos queda.

Esta vez, para concluir, quiero dejaros una canción...






4 comentarios:

  1. Tener metas siempre es importante y sobre todo poder cumplirlas, así como ser conscientes de cuánto cambiamos con el paso del tiempo, de cómo vamos asimilado nuestra forma de ser y como eso se conecta con aquello que nos gusta. No veo la canción, el paso del tiempo la ha borrado. Feliz 2016 Señorita Dafne (faltan dos años para que llegues a mi blog y conocerte)

    Dulces besos como 12 uvas 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso cómo hay objetivos que no cambian, como las lecturas acumuladas, seguir adelante con el blog, estar con los amig@s y la familia 💜
      He arreglado la canción, una que es un clásico y que el tiempo nunca podrá borrar... ¡Ojalá cantar al final de este año "War is over"!
      12 dulces besos a la española ;)

      Eliminar
    2. Ciertamente es un clásico y al oírla he recordado la similitud con esta ... https://www.youtube.com/watch?v=V_ert4DiDBg

      Dulces besos que no cambian.

      Eliminar
    3. Sí que se parece *.*
      Me la apunto...
      Dulces besos otoñales

      Eliminar