TRADUCTOR

EL FIN DEL CURSO

¡Buenos días/tardes/noches personitas indefinidas en el tiempo! Se me ha ocurrido un tema digno para conversar:



¿Qué os parece?



El Fin del Mundo... *Ejem* Quiero decir... El Fin del Curso.

Si queréis, os puedo contar mi experiencia… Y si no queréis, muy fácil: podéis bajar al listado de entradas del blog y elegir el relato que queráis (hay gran variedad… ¡Como los colores para los gustos! Pues igual)
Bueno, para los que aún sigáis aquí, empiezo:

Hoy estamos a 28-05-15 y estoy segura de que muchos de vosotros estáis tan agotados como yo (o incluso más)
Para mí, el curso 2015 acaba la semana del 15 de junio más o menos. No queda mucho, tenéis razón, pero seguro que estas últimas semanas se harán laaargas y tediosas, e irán transcurriendo no por la hora que marque el reloj en ese momento, sino por el examen aniquilado del día y el examen a por el que ir al día siguiente.

Algunos días habrá más de un examen, y espero que vosotros tengáis la suerte de tener algún día intermedio de respiro (sin contar fines de semana, claro) pues mi última etapa es un no parar. Día, tras día, tras día, tras día…
Examen.
Examen.
Examen.
Examen.
Así hasta sumar los 12 exámenes que me quedan (si no me dejo ninguno *__* )

Un poco estresante, ¿no creéis?


Pero bueno, también hay cosas buenas… Como la organización.
Tener tantos exámenes que preparar, cuyas fechas están puestas con meses de antelación porque los profes pretenden que no les pisen los días los otros profesores, te dota de una forma de organizarte la vida diferente. Puede ser mediante plannings, horarios, posits, notas… ¡Lo mismo da! Aprendes a construirte todas las tardes de aquí a dos semas con varias horas de margen cada tarde por si surge algún inconveniente (como por ejemplo que te dé un ataque de histeria y te pongas a ver dos capítulos seguidos de Juego de Tronos para relajarte)
Lo del ataque de histeria es broma... para algo existen las tilas y los antidepresivos.
Lo de las tilas y los antidepresivos… NO ES BROMA. En serio, EXISTEN.

Un profesor mío nos aconsejó el otro día que no cundiera el pánico. Que conservásemos la calma y que si éramos optimistas, nos haríamos menos daño, pues su examen no era difícil. Además, le molestó la idea de que pensásemos que iría a pillar, pues ¿a qué profesor le gusta que suspendan sus alumnos? Al revés, siempre intentan levantarnos la nota un poco, animándonos a hacerlo mejor la próxima vez y asegurándonos que sacaremos mejor el examen siguiente. Bueno, excepto cuando nos lanzan indirectas en las frases de análisis sintáctico en las que: “Los alumnos suspendieron el examen porque estudiaron el día anterior” o “Si no atendéis al maestro, sacaréis mala nota y se os mandará a Septiembre”. Muchos dirán: “Ese “se” de pasiva refleja que indica cierta impersonalidad no me gusta, pues al fin y al cabo, ¿quién nos manda a Septiembre si no es el profesor?” A lo que el profesor quizás os diga: “Bueno, vale, te apruebo porque te sabes los valores del “se” “, así que en resumidas cuentas, todo se arregla :)

Otro profesor nos sugirió que para relajarnos escuchásemos nuestra canción favorita y volviéramos a la carga con las pilas renovadas, a lo que un compañero de clase subió al blog que tenemos para la asignatura el mensaje de:

Solamente es un examen.
Nosotros somos los mejores estudiantes de España.
Es imposible que un examen sea difícil para nosotros porque somos muy inteligentes y tenemos la capacidad de sacar buena nota y estar calmados.

Y enlazó esta canción para aumentar nuestra motivación:



No comments.

Enlazando con lo de la canción…

¿Vosotros preferís estudiar CON o SIN música?


Yo un 99% de las veces estudio con música porque la necesito de verdad para concentrarme, y dependiendo de lo que estudie escucho un género u otro.
Para Historia me acostumbré a escuchar música clásica. Por el contrario, para todo lo que incluye matemáticas prefiero el heavy metal, el punk, el rock… Mis preferidos son The Pretty Reckless, 30 Seconds to Mars y Mailyn Manson (por cierto, ¿habéis escuchado su nuevo disco The Pale Emperor? Es muy aspodifjwojr ) Para idiomas me gusta escuchar en el idioma que es, y el rap es un buen aliado. Para inglés mi TOP1 es Eminem. Para francés me gusta Coeur de pirate (que no es rap)
Y me detengo aquí porque son muchos grupos y muy variados y os volvería locos si tuviera que nombrarlos a todos.
Sin embargo, tengo amigos que necesitan absoluto silencio para estudiar, y que no se pueden creer que me concentre con heavy metal tronando en mis oídos. Sinceramente pienso que allá cada cual y sus formas de estudiar. Si funciona, ¿qué más da si lo hace también para el de al lado o no?

Pasa parecido con los apuntes.  Yo soy de las que trata de apuntar todo lo que oye. Eso sí, no me los pidáis porque no entenderéis la mitad, pues por algo son míos. También es verdad que hay veces que me cuesta entender mi propia letra… Puede que la razón sea que escribo casi sin mirar al papel al estilo poseída-por-el-demonio… Naaah. Imposible que esa sea la explicación ;)

También hay gente que necesita más tiempo que otros para estudiarse una materia. 
Hay personas a las que les entra hambre con los exámenes y engordan.
Hay otros que adelgazan. 
Algunos prefieren estudiar por la noche. 
Otros por el día. 
O en otras asignaturas. 
Hay exámenes de una pregunta. 
Hay exámenes globales o de un solo tema. 
Hay exámenes externos al centro en el que estás matriculado porque oye, si puedes hacer un examen más y pagar por ello mucho mejor, ¿no? 
Hay exámenes sorpresa… 
Y no tan sorpresa. 
Exámenes aprobados. 
Exámenes suspendidos.  

Pero al final el motivo de que haya taaaaantos exámenes es para prepararnos a un examen aún mayor:

LA VIDA


Y lo pongo en grande y con colorines porque aunque es un examen duro, largo y muchas veces complicado, vale la pena.

Mucha suerte a todos los que os queden exámenes por delante, ya sean del colegio, de la ESO, de Bachillerato o de la Universidad. Mucha suerte tanto a los estudiantes como a los profesores, que también tienen que apoquinar con ello. Y a las familias de éstos, pues de rebote también les toca su parte. ¡Hasta a las mascotas!

Intentaré subir material nuevo al blog, pero no os extrañéis si lo veis un poco de parón. La culpa: EXÁMENES. Y cuando todo acabe, espero volver con las energías renovadas.
Como siempre, ¡miles de gracias por leer!

¡Que comiencen los Septuagésimo Sextos Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!





4 comentarios:

  1. Me encantó la entrada! Mucha suerte con los examenes!
    Por cierto: yo también estudiaba con música, y ojo al dato, MÚSICA A TOPE. Volumen al 100% haciendo matemáticas, biología, quimica...
    Excepto historia, para estudiar historia necesitaba silencio absoluto y por ello tenía que ir a la biblioteca. Que dolores de cabeza al estudiar historia...

    Lo dicho, mucha suerte!
    Un abrazo!


    PD: Escucharé The Pale Emperor tan pronto pueda!!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario, Mikel!
      Me pasa igual; me pongo los auriculares y que no se oiga nada más excepto la música jajaja
      ¡Gracias también por los ánimos! ;)
      Un besazo

      PD: Sí, sí... Escúchalo porque es *__* (además hoy he estado con él de fondo mientras estudiaba mates xD)

      Eliminar
  2. Pues sí, La Vida misma es el mayor examen de todos. Personalmente nunca me compliqué con los exámenes, aunque me iba mejor en unas materias que en otras, matemáticas era mi pesadilla, pero el examen de geometría me salvaba. Nunca estudié con música, y pocas veces en grupo, solía estudiar solo y apelando a mi buena memoria. La mejor forma de motivarse son las ganas de querer una buena nota. Y qué es eso de aspodif..... :)

    Dulces besos Señorita, quiero los suyos y no repruebe ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte buena de trabajar es que se acaban los exámenes jajaja Aunque es verdad que la vida es el mayor examen.
      Lo de aspodif... es cuando no sabes describir algo de lo bueno que es, y aporreas las teclas al azar. Así salió esa palabra ;)
      Te mando dulces besos con Matrícula de Honor y asopijpfqoweijf

      Eliminar