TRADUCTOR

27 de febrero


Querida Mamá,

Hoy ha sido un día fresco, pero al menos no ha llovido. El pronóstico del tiempo apuntaba que la razón eran las fuertes corrientes de viento, que han arrastrado fuera del firmamento las nubes infladas de lloviznas y melancolía, permitiendo que el cielo se abriera, pero Alice y yo sabemos que la verdadera razón era mucho más importante, y que valía más la pena: TÚ.

Sí, hoy el Sol ha sonreído, aunque persistía una suave brisa que indicaba que no se ha terminado el invierno. Claro que Alice no ha podido hacer nada para evitarlo (ya sabes, en el Mundo Conocido sus poderes no son tan potentes como en el Desconocido y hay ciertos hechizos que sigue sin poder utilizar aquí…)

¿Quién ha dicho que no pudo hacer hechizos aquí, eh? ¡Un poco de respeto!

La carta va a estar escrita a varias voces, como podrás comprobar…

¡HOLA MAMIIII!



¡Alice!

¿Se lo decimos ya?

Estaba haciendo la presentación…

Vamos a ver, estamos aquí para lo que estamos, así que vamos, a la de 3 gritamos…

Espera, ¿a la de "1, 2 y 3" o a la de "1, 2, 3, ¡YA!" ?

¡Ah! Hola Papi... 

Hacedlo como queráis, pero yo voy a empezar a contar…
1…
2…
3…



Oíd, pues no ha salido tan mal...

Claro que no; porque era yo la que contaba.

Menos humos, Ali-li, y deja que tu hermana continúe...

Gracias.

Como verás, Mamá, no vamos a seguir un guión al pie de la letra (espera... qué estoy diciendo, pero si eso nunca llevamos guión), así que ya improvisemos alguna cosa para darle chispa al asunto ;)

Primero: eres la mejor madre y esposa del mundo. La mejor persona. La más buena, pues muchas veces miras antes por los demás que por ti misma aunque los demás no lo merezcan, y eso, por mucho que lo intentes, no cambiará, porque tú seguirás siendo igual de buena con el resto. ¡Y puede que algunos cambien! y se den cuenta de que tú les has ayudado, y entonces te lo agradezcan.


Nosotros te decimos GRACIAS.


Segundo: como madre (que es tal y como Alice y yo te hemos conocido toda la vida) eres perfecta. Estás dentro de ese grupo de mujeres del planeta con el cartel de "Madre", una especie de "seres" capaces de leer el pensamiento, de saber qué es lo que te pasa con solo mirarte la pestaña.

¿Puedo poner el vídeo ya?

Ponlo, ponlo...





   Bueno, tú eres mejor madre que la de Rapunzel, obviusly, pero el quid de la cuestión estaba en los lyrics, porque las madres siempre sabéis más, y no os hace falta preguntar porque ya lo sabes, y si lo haces, es porque quieres oír las palabras pronunciadas directamente de nuestros labios.

    Tú tienes los ojos azules, una mirada cálida y pizpireta que has mantenido con el paso de los años. Eres bajita, pero aun así siempre serás nuestra madre aunque nosotras te llevemos media cabeza y nos calcemos los tacones. El pelo, de tenerlo largo, rubio y rizado, ahora es corto y negro chispeado de canas, pero digan lo que digan a nosotros nos gustas así, sin tintes ni artificerías, al estilo de Carol en The Walking Dead.




     Eh, eh, pero que se parezca a Carol en aspecto no significa que se pueda quedar con Daryl. DARYL DIXON ES MÍO.

      Tercero: siempre estás ahí para ayudarnos. Eres la única en la que siempre podremos confiar, y si, tal y como dices, gasto mi mala leche contigo en vez de con los demás, es porque sé que diga lo que haya dicho o haga la barbaridad que sea, sé que tú siempre me perdonarás y que te tendré a mi lado.
     Y también sé (todos lo sabemos) que te queremos.
     Y quizás deberíamos decirlo más a menudo.
     Así que aquí está, una declaración ante toooooodo el mundo de parte de los tres:



TE QUEREMOS


Retrato hecho en 2010 a partir de una fotografía
tuya de cuando tenías más o menos mi edad.



2 comentarios:

  1. Que mi regente se haga presente en este día y junto a ese cariño que es el mejor regalo para una madre, sea un maravilloso cumpleaños para ella. Feliz cumple!!!

    Dulces besos cumpleañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dulce! Fue un cumple genial :3
      Un besazo con sabor a tarta

      Eliminar