TRADUCTOR

¡FELIZ 2015!






En 2014 han pasado muchas cosas.
Han pasado 12 meses, por ejemplo. Eso son 365 días aproximadamente o, dicho de otra forma, 8.760 horas, que son 525.600 minutos, o 31.536.000 segundos.
Han pasado el invierno, la primera, el verano y el otoño.
La mayor parte de los estudiantes hemos pasado de un curso a otro, y algunos profesores han decidido repetir.
Hemos conocido gente nueva, algunos se han ido y otros se han quedado, y con los que ya llevamos compartiendo años y años hemos podido sumar otro. Ha habido despedidas y reencuentros, hemos inmortalizado momentos en fotografías, relatos y hemos homenajeado a grandes como Johnny Winter o Eminem.
No todas las noticias han sido buenas, pero tampoco todas han sido malas.
Algunos diréis que “todos los años se cumple un año”, que no es para tanto esta celebración, pero yo creo que la conciencia de empezar un nuevo año nos sirve para marcar nuevas metas, para probar otros deportes o empezar nuevos proyectos.
Personalmente, mis metas para el 2015 son:
  • Terminar primero de bachillerato lo mejor posible.
  • Leer todos los libros que agonizan en mi listado de “lecturas acumuladas” (no exagero, las sagas que he dejado a medias están agonizando)
  • Terminar de corregir mi primera novela (que gracias a Sergio Guillén, administrador del blog Lipémuse, empieza a acercarse a la idea de “novela” que todo escritor sueña)
  • Terminar de escribir la continuación (aquí también tengo que agradecer el apoyo incondicional y los consejos de Susurros de Biblioteca, que siempre me ayuda a prosperar y es todo un modelo a seguir)
  • Seguir adelante con el blog (quizás éste es el apartado que más nos concierne)
  • Ver muchas series y películas, quedar con mis amig@s, conocer gente nueva, viajar...
Y muchas otras cosas que si las pusiera todas no acabaríamos.

Desde el blog os quiero desear muy buen comienzo de año a toooodo el mundo que me habéis leído y que me leéis:




Para terminar, aquí os dejo un MICRORRELATO escrito especialmente para esta celebración. ¡Espero que os guste!




 …ese día en el que la mayor parte de las personas están deseando que sea media noche.
También, Érase una vez un escritor que se despertó con una idea luminosa en la cabeza, de esas que tienes que escribir sí o sí.
Dicho escritor tenía muy en cuenta que por la noche se celebraba Año Nuevo, pero se dijo que no pasaba nada si durante el día se dedicaba escribir. Tras dejar un café humeante en el escritorio, se sentó frente a su Underwood y se dispuso a teclear la vorágine de palabras que ocupaba sus pensamientos.
Tal había sido su idea, que mecanografió durante horas, y horas, y horas. No comió ni bebió nada a parte de su café. No se levantó en ningún momento de su asiento, ni siquiera para responder a su teléfono. Sus oídos estaban sordos excepto para lo que le susurraba el narrador invisible de su historia y las palabras de los personajes cuya trama iba tejiendo.
Inevitablemente llegó la esperada hora. Sonaron los cuartos… Sonaron las doce campanadas…


Y mientras todo el mundo cambiaba de año,
una persona cambiaba de mundo.




2 comentarios:

  1. Y ya ha llegado para ti el 2023, lejos ha quedado el 2014 y el 2015 y espero que en todos estos años, aunque casi no lo dudo, hayas crecido y realizado gran parte de tus metas. Ahora tendrás nuevas para cambiar tu mundo. Muy feliz 2023 Dafne, desde el 2002 aún donde estoy yo. El tiempo realmente es indefinido.

    Dulces besos de manzana siempre 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado muchos años, y en efecto he crecido y alcanzado muchas metas. También hay muchas cosas que se mantienen :3
      ¡A cambiar el mundo!
      Feliz 2023 indefinidamente en el tiempo
      Dulces besos de manzana 💜

      Eliminar