TRADUCTOR

DRAGONES

Hoy, tal y como os avisé en la anterior entrada, os dejo algunos dibujos de dragones que he hecho a lo largo de los años. ¡Sorpresaaaaa! Ok. No.
Lo sé, lo sé,… podrían ser más, pero ahora mismo no caigo en si he dibujado otros, y, si es así, en dónde los he metido; como habréis podido comprobar, tengo memoria selectiva, pues me puedo acordar de lo que escribí hace cuatro años, el cómo, cuándo y por qué lo escribí, mientras que no sé qué cené ayer.
Un momento,… ¡ayer tocó pizza! Así me gusta, Dafne, haciendo trabajar las neuronas…
Bueno, comencemos con la presentaciones, que me pongo a escribir y escribir y acabo yéndome por las ramas…



DRAGONA

Boceto
Final
    
Aquí tenemos el boceto y el resultado de una dragona que tuve que dibujar en 5º, pues el profesor de plástica nos mandó de deberes que hiciéramos una lámina relacionada con un libro que nos gustase, por lo que yo diseñé una versión de Saphira, la protagonista de la saga El Legado, de Christopher Paolini, que me estaba leyendo en ese momento.
El boceto está dibujado a lápiz, y el resultado lo pinté con acuarelas —desgraciadamente, al estar tanto tiempo en contacto con la lámina anterior, la parte del morro se ha quedado blanca por el papel—. En el revés de la lámina escribí la siguiente descripción:

ME HE INSPIRADO EN EL LIBRO QUE ME HE LEÍDO, ERAGON, CUYO IMPORTANTE PERSONAJE ES EL CHICO, ERAGON, Y SU DRAGONA SAPHIRA, CON LA QUE HE COJIDO LA PRINCIPAL FIGURA, QUE LUEGO HE DECORADO CON MI IMAGINACIÓN.
YO EXPRESO LIBERTAD, BELLEZA, SOBRE TODO LO DIFERENTE, LA IMAGINACIÓN, LA EXPRESIÓN EN LOS OJOS Y LA FORMA DE VER A OTROS SERES CON OTROS OJOS

Ya sé que no es el mejor texto que he escrito… ¡pero por favor, tened en cuenta que solo tenía 10 años! Bien, admito que el verbo “coger” con “j” es imperdonable, pero la forma de expresarme en esa época no está tan mal, ¿no?


CHARLY



Charly, es un ejemplar de Galés Verde Común —nombre del dragón al que se tuvo que enfrentar Fleur Delacour en el Torneo de los Tres Magos, del fantástico libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego de JKRowling—, y fue dibujado hace alrededor de… ¿Cuatro años? ¿Cinco? Bueno, sea cual sea el tiempo que ha estado encerrado entre las láminas, no ha perdido su sonrisa y su expresión chistosa. 
Sus escamas fueron coloreadas con rotuladores y los contornos con un bolígrafo Pilot borrable de tinta negra de esos que hemos tenido todos en algún momento de nuestra vida escolar...


BRISINGR



Este es el retrato de mi querida Brisingr sí, otra vez recurrí a Eragon,… ¿Qué queríais que hiciera? Desde que leí los libros me han encantado los dragones, y digo “retrato” porque para dibujarla me fijé en este dragón que os presento aquí:


De rojo, el color ha pasado a ser negro, pero para mí sigue siendo tan Brisingr como siempre los que hayáis leído la saga lo entenderéis
En la lámina la he dibujado con acuarelas y pinturas de madera de toda la vida, y la silueta está perfilada simplemente con lápiz.


SAPHIRA & ESPINA

Para finalizar y animaros un poco a la lectura, aquí os dejo los últimos dibujos: la Saphira original (copiada de la portada de Eragon) y Espina (copiado de la portada del segundo libro, Eldest), que adornan dos de las tantas fichas de lectura que tenía que redactar a medida que devoraba libros durante el curso.


Sí, esta es la letra que tenía en 2009...



¡Espero que os hayan gustado!
Muchos besos :3


4 comentarios:

  1. Solo 10 añitos! y ya mostrando tanto talento, yo a esa edad dibujaba los personajes de la Hanna Barbera :) Bonito despliegue artístico en esa muestra de dragones. Cuando llegué a tu blog si algo me llamó la atención, fueron tus dibujos. Me han encantado. Por cierto, conoces al Dragón margarita?

    Dulces besos de manzana Dafne y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que buscar lo de Hanna-Barbera, pero aunque no conocía el nombre del estudio. ¡sí he visto sus series de animación! Scooby-Doo, Los Picapiedra...
      Me alegro de que te gusten mis dibujos, incluso los de hace más de 10 años :3
      No conozco "Dragón margarita" y lo he intentado buscar pero me salen cócteles (?) Ya me dirás.
      Dulces besos de dragón

      Eliminar
  2. Muchos dibujos animados de antes eran de Hanna-Barbera, pues esos dibujaba yo en un cuaderno. También casi a esa edad o menos tal vez. En cuanto al Dragón Margarita, yo al menos lo conocía por ese nombre, aquí aparece con otro, el pobre era alérgico :) https://www.youtube.com/watch?v=eXOy5SWLiHA

    Dulces besos de dragón sin alergia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, encantada de conocer al Dragón Margarita / Dragón Chiflado. ¡Y mejor no darle margaritas, que nos chamusca!
      Te adjunto unos dragones más recientes en la cultura popular ;)
      https://www.youtube.com/watch?v=403jzB62dAs
      Más dulces besos de dragón

      Eliminar